Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
El Salvador
La Diputación de Cáceres avanza en el proyecto de cooperación por el derecho a la salud sexual de las mujeres de El Salvador
  • Publicado: 16/10/2018 18:23
  • por: extremadura.com
  • 254

La presidenta recibe a representantes de asociaciones del país centroamericano con las que trabajan en la despenalización del aborto y el indulto a las mujeres encarceladas por esta causa.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, acompañada del vicepresidente segundo, Alfonso Beltrán, ha recibido a representantes de las asociaciones salvadoreñas “Colectiva de mujeres para el desarrollo” y “Agrupación Ciudadana”, con las que se trabaja en un proyecto para “garantizar el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres de El Salvador”.

Este proyecto, financiado por la Diputación de Cáceres, a través de su Área de Cooperación al Desarrollo, persigue garantizar el derecho a la salud sexual, trabajando para conseguir la despenalización del aborto, cuando se pone en riesgo la salud y la vida de las mujeres o cuando existan graves malformaciones congénitas. Además, tal como ha explicado la presidenta, se trabaja para “conseguir el indulto de las mujeres salvadoreñas que siguen encarceladas injustamente por esta causa debido a la legislación actual”.

Para ello, ha indicado el vicepresidente, el proyecto sigue distintos ejes de acción, como la construcción de alianzas en espacios asociativos nacionales e internacionales, llevando a cabo talleres sobre salud sexual y reproductiva o jornadas formativas dirigidas a profesionales del sector sanitario, “buscando que se tome partido en la lucha por el cambio de legislación”.

Del mismo modo, se está llevando a cabo una campaña de sensibilización y movilización ciudadana, a través de la edición de material informativo, además de reuniones con distintos representantes políticos y sociales en El Salvador, así como un intercambio de experiencias con otros países.