Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Arqueología
La secretaria general de Cultura pone de manifiesto “la capacidad de la región en el papel investigador” en el ámbito arqueológico
Ha destacado el buen papel que desde Extremadura se está haciendo en el ámbito de las investigaciones.
  • Publicado: 22/10/2018 17:02
  • por: extremadura.com
  • 298

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha afirmado que el IX Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos pone de manifiesto “la importancia y la riqueza natural y patrimonial de la región extremeña a lo largo de la historia”.

Así lo ha señalado en la inauguración de este congreso, organizado por el Instituto de Arqueología de Mérida, entidad dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y que durante toda la semana reunirá a cerca de quinientos investigadores internacionales. 

“Este congreso pone de manifiesto la capacidad de la región en el papel investigador” en el ámbito arqueológico, así como la de organizar eventos de este tipo.

Este congreso muestra esa “riqueza patrimonial” extremeña, además de evidenciar “el buen papel que desde Extremadura se está haciendo en el ámbito de las investigaciones, en el humanístico y el social”.

García Cabezas también ha mostrado su satisfacción por este congreso, reconociendo que “ha sido gracias a la iniciativa del Instituto de Arqueología de Mérida”, y que permitirá que, durante una semana, los investigadores que se dan cita puedan “conocer nuestro patrimonio y hacerlo de una forma más cercana, además de permitir el intercambio de conocimientos e investigaciones para avanzar en ese desarrollo humano y social que tiene la sociedad extremeña y la sociedad científica e internacional”.