Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Fruit Attraction
Fernández Vara destaca el potencial de crecimiento del sector de la fruta en Extremadura
  • Publicado: 24/10/2018 16:38
  • por: extremadura.com
  • 143

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este miércoles el potencial de crecimiento que tiene el sector de la fruta en la región.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha realizado estas declaraciones en Madrid en Fruit Attraction, la feria de referencia en el sector hortofrutícola que se celebra estos días en la capital de España en la que participan 37 empresas de la comunidad.

Fernández Vara ha subrayado que el sector de la fruta es muy importante en Extremadura, un sector al que se dedican 25.000 hectáreas en la región, produce 300.000 toneladas y aumenta cada año su volumen de exportaciones.

“Casi toda la fruta española que se vende a China es extremeña”, ha asegurado el presidente de la Junta de Extremadura, al tiempo que ha recordado que la Administración autonómica está trabajando junto con el sector en el Plan Estratégico de la Fruta.

Ha destacado que para seguir mejorando el volumen de exportaciones es necesario contar con buenas infraestructuras, entre ellas las ferroviarias, para abaratar los costes de transporte y poder competir en el mercado nacional e internacional.

El presidente de la Junta de Extremadura ha indicado que es necesario también hacer frente a retos y desafíos como los que tienen que ver con el cambio climático, al tiempo que ha manifestado que la región cuenta con la mayor cantidad de agua embalsada del país, un bien escaso que es preciso proteger e integrar en el concepto de sostenibilidad y dedicar a cultivos muy bien definidos, competitivos y que generen empleo y riqueza.