Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Turismo rural
Fernández Vara aboga por la innovación en el turismo rural
Ha hecho estas declaraciones en el III Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural que se celebra en Évora.
  • Publicado: 29/10/2018 15:21
  • por: extremadura.com
  • 583

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por la innovación como clave para el desarrollo del turismo rural tras asegurar que la Comunidad Autónoma tiene mucho que ofrecer en este sector ya que actualmente cuenta con más de 500 alojamientos turísticos rurales con unas 5.000 plazas.

Guillermo Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en el III Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural que se celebra en la ciudad portuguesa de Évora.

Durante su intervención en este encuentro, el presidente de la Junta ha afirmado que Extremadura es una región apropiada para el turismo rural ya que está “muy bien conservada” y casi el 35% del territorio es espacio protegido o de especial protección de aves o de la naturaleza”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha subrayado también durante su intervención que es muy importante devolver el equilibrio al territorio para vivir con él en armonía y que la nueva manera de entender el turismo tiene que ver con el “conservacionismo”, un turismo sostenible y en contacto con la naturaleza.

En la actualidad, ha dicho Fernández Vara, “hay mucha gente que viaja para saber cómo éramos, buscando las tradiciones, en un tipo de turismo que genera experiencias y emociones”.

Con respecto a esta nueva forma de entender el turismo, el rural en particular, Fernández Vara ha señalado que este sector puede desarrollarse también en grades ciudades y ha puesto como ejemplo los huertos urbanos que hay en ciudades como París.

Lo necesario, según ha dicho el presidente de la Junta, es cuidar el medio ambiente y tomar las “decisiones” oportunas en este sentido, ya que “eso influirá en el planeta que le dejaremos a las futuras generaciones”.

Fernández Vara ha matizado que los cambios que se han producido en el planeta no han sido para mejor y que “el hombre se creyó que era el centro y alrededor de ese centro tenía que estar todo lo demás”, haciendo del planeta algo a su disposición y generando cambios que “han tenido consecuencias”.

En este sentido, el presidente de la Junta de Extremadura, ha añadido que en la actualidad hay mucha gente que viaja para saber cómo éramos, buscando las tradiciones, en un tipo de turismo que genera experiencias y emociones.