Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Escuelas Profesionales
El secretario general de Empleo destaca la adquisición de competencias que aprenden los participantes de las Escuelas Profesionales
  • Publicado: 06/11/2018 17:40
  • por: extremadura.com
  • 227

El secretario general de Empleo de la Consejería de Educación y Empleo, Javier Luna, ha destacado la adquisición de competencias como una de las claves que aprenden los participantes de las Escuelas Profesionales.

Luna ha hecho estas declaraciones hoy durante el acto de inauguración de la Escuela Profesional ‘Tourenalco’, en La Albuera, destinada a la formación de personal para la promoción del turismo local. El secretario general de Empleo ha indicado que el objetivo de estos proyectos es triple: “formación ocupacional o profesional, adquisición de competencias para poner en marcha nuevos proyectos profesionales y refuerzo de la visión de esta formación como un medio para lograr una acción de mayor alcance a la hora de la inserción laboral”.

Ante las autoridades municipales, personal docente y alumnado, el secretario general de Empleo ha instado a las 15 personas que aspiran a conseguir un certificado de profesionalidad de Nivel 3, a que aprovechen este año para “formaros en una especialidad con gran recorrido y, sobre todo, para aprender a trabajar en equipo, a cooperar para poner en marcha proyectos comunes colaborativos, que deben convertirse en vuestro proyecto de vida”.

Luna ha asegurado al alumnado que podrá contar con el apoyo “de todas las administraciones, tanto de la local, como de las diputaciones y de la Junta de Extremadura, que dispone de recursos para reforzar, apoyar, orientar y completar formación si es necesario”. Por ello, les ha pedido que no duden en acudir a los centros de empleo, a los Puntos de Acompañamiento Empresarial o cualquier otro recurso incluido en las políticas activas de empleo e impulso al emprendimiento para recibir orientación a la hora de poner en marcha algún proyecto.

Como primer paso, el secretario general de Empleo ha apuntado a la realización de prácticas laborales como elemento que puede servir a los y las futuros promotores y promotoras turísticos para adquirir una experiencia real que desemboque en un proyecto profesional “integrado en el proyecto vital que cada uno y cada una tenga en mente”.