Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Euroace
Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal presentan en Bruselas la eurorregión Euroace como destino turístico y gastronómico
  • Publicado: 06/11/2018 16:54
  • por: extremadura.com
  • 526

Extremadura, Alentejo y la Región Centro de Portugal realizarán en Bruselas este miércoles, día 7, una presentación conjunta de la eurorregión Euroace como destino turístico y gastronómico, acto al que asistirán autoridades españolas y portuguesas, representantes de las instituciones europeas y profesionales del turismo y la prensa de Bélgica.

Bruselas se convierte, de este modo, en una nueva escala en la promoción internacional de Extremadura y sus socios portugueses, después de la participación en la feria de turismo ITB Shanghái (China), celebrada en mayo de este año, y las reuniones de la Asociación Europea de Turismo (ETOA) de Berlín (2018) y Londres (2017). Además, extremeños y lusos se han presentado conjuntamente en las últimas ediciones de Fitur y la Bolsa de Turismo de Lisboa.

Esta eurorregión, un territorio de 92.000 kilómetros cuadrados y 3,3 millones de habitantes, cuenta con numerosos atractivos naturales, culturales y gastronómicos. El Parque Nacional de Monfragüe, el Parque Natural del Tajo Internacional y el Parque Natural de la Serra da Estrela figuran entre sus más de 90 espacios protegidos.

Cáceres, Mérida, el Geoparque Villuercas Ibores Jara, la Universidad de Coimbra, Elvas y Évora son algunos de sus más de veinte enclaves con el sello de la Unesco. Y el pimentón de La Vera, el jamón ibérico Dehesa de Extremadura, la torta del Casar, el queso de la Beira Baixa, el aceite de oliva de Moura y la manzana de Alcobaça forman parte de la lista de más de treinta Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas. A todo ello se unen el santuario de Fátima y el monasterio de Guadalupe, como importantes destinos internacionales de turismo religioso.

El acto de mañana miércoles en Bruselas tiene lugar en la residencia de la embajadora española en Bélgica, Beatriz Larrotcha Palma, donde se realizará una presentación a cargo del director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, y habrá una demostración gastronómica de las tres regiones, elaborada por los cocineros Juan Manuel Salgado (Extremadura), António Nobre (Alentejo) y Diogo Rocha (Región Centro de Portugal).

Asimismo, el director general de Turismo se reúne en Bruselas hoy martes, día 6, con Rafael Chamorro, director de la oficina de Turespaña en la capital belga, y María Auxiliadora Valpuesta, del área de Interreg de la Comisión Europea.

Y mañana miércoles, día 7, también tiene previsto asistir a la conferencia institucional del Día Europeo del Turismo y se entrevistará con Nathalie Verschelde, jefa de unidad adjunta de Cooperación Transfronteriza.