Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Apicultura
Políticas Agrarias duplica las ayudas para el sector apícola durante esta legislatura
  • Publicado: 09/11/2018 16:42
  • por: extremadura.com
  • 517

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha asegurado que, durante la presente legislatura, la Administración regional ha aumentado de 15 a 40 millones el importe para las ayudas en materia apícola.

Así lo ha explicado la responsable regional durante la inauguración de una nueva edición de la Feria de Apicultura y Turismo de Las Hurdes, en Caminomorisco, que de nuevo se muestra como referencia en el sector a nivel internacional.

La consejera ha recordado que la Junta de Extremadura ha realizado un gran esfuerzo para agilizar el pago de las ayudas al sector, “ya que el dinero debe estar en manos de la gente y no en los bancos ni en la Junta”, y ha avanzado que antes de que acabe este año se efectuarán los pagos de la apicultura agroambiental, por un importe aproximado de 5.500.000 de euros.

“Hace tres años se pagaban las ayudas al sector con dos años de retraso; el año pasado ya estaban casi al día, y os dije que nuestro objetivo era pagarlas durante el año”, ha agregado Begoña García. La agilización de estos pagos, según la consejera, es una muestra de la confianza que deposita la Administración regional en el futuro de la apicultura, por la Extremadura rural.