Hoy es Domingo 16 de Diciembre de 2018
Plan de Juventud
El VI Plan de Juventud 2017-2020 aumenta este año el número de medidas implementadas
  • Publicado: 16/11/2018 17:52
  • por: extremadura.com
  • 670

Representantes de diferentes departamentos de la Junta de Extremadura han trabajado esta mañana en Mérida en la actualización de las medidas que integran el VI Plan de Juventud de Extremadura 2017-2020. El director general del IJEX, Felipe González, ha presidido la reunión del Grupo de trabajo del primer eje del Plan centrado en la formación, el empleo, la emancipación, la vivienda y el retorno joven.

González ha destacado que este año han aumentado las medidas incluidas en el plan al pasar de 270 a 291 acciones repartidas en cada uno de los cuatro Ejes que forman el Plan. En su opinión la creación del Observatorio del Plan ha permitido agilidad a la hora de gestionar las propuestas que diferentes Consejerías realizan para trabajar con la juventud extremeña.

El responsable del IJEX ha explicado que el próximo martes continuarán las reuniones de los otros tres grupos de trabajo. En el caso del encuentro de hoy ha valorado la importancia de las acciones del Eje I ya que esta área registra algunos de los principales problemas a los que la región se tendrá que enfrentar en los próximos años, como son el reto demográfico, el desempleo o la emancipación juvenil.

“El Plan de Juventud es dinámico y vivo y se adapta a la realidad de la juventud extremeña en todo momento” ha explicado Felipe González que ha incidido en que las políticas de juventud no solo las hace el IJEX sino que se trabajan desde todos los ámbitos de la Junta de Extremadura.

Cada departamento ha facilitado información sobre el grado de cumplimiento de las mismas e informando sobre la sustitución de una medida por otra o de cambios que se produzcan en las diferentes acciones.

En la reunión han participado representantes de las Consejerías de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio; Economía e Infraestructuras; Educación y Empleo, y Cultura e Igualdad.

En todos los grupos de trabajo están representadas las diferentes Consejerías de la Junta de Extremadura, las Diputaciones Provinciales, la Universidad de Extremadura (UEx), el Consejo de la Juventud de Extremadura y el Consejo de Estudiantes de la UEx.

El segundo grupo se centra en Estilos de vida, salud y sexualidad. El tercero abordará todo lo relacionado con el Ocio, tiempo libre, turismo joven, creatividad e infotecnología mientras que el cuarto grupo se dedicará a las acciones relacionadas con Valores, participación e igualdad de género.