Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Concurso
Hagamos que el ‘Almendro Real’ de Valverde de Leganés sea ‘Árbol de España 2019’
  • Publicado: 20/11/2018 13:32
  • por: extremadura.com
  • 1339

El 'Almendro Real' de Valverde de Leganés aspira a convertirse en 'Árbol Europeo 2019’, un concurso organizado por Bosques sin Fronteras que desde 2011 elige mediante votación popular el árbol más singular de España, primero, y de Europa, después.

Solo basta con tener un e-mail válido y votar AQUÍ . Para votar no es necesario registrarse. El plazo para votar estará abierto hasta el próximo viernes 23 de noviembre.

Actualmente el ‘Almendro Real’ se encuentra en segunda posición. ¡así que VOTA y COMPARTE esta noticia! Juntos conseguiremos que sea elegido Árbol de España 2019’.

ALMENDRO REAL

El Almendro Real (Prunus amygdaloides) fue declarado Árbol Singular por su biometría, la belleza de su porte y su espectacular floración. Presenta un perímetro de tronco a 1,30 m de altura de 2,67 m, una altura total 12 m y un diámetro de copa de 15,50 m.

Presenta una floración abundante y visible desde varios puntos .

El almendro real es un árbol que forma parte de la identidad propia de Valverde de Leganés, perteneciente a una finca privada donde su dueño, Antonio Torres, recibe a cada visitante con las puertas abiertas.

Cualquier ruta por los alrededores que se precie hace parada en este árbol que en época de flor "es una autentica maravilla".