Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Imperial Kitchen Spain
Jarandilla de la Vera acoge el congreso 'Imperial Kitchen Spain'
Se trata de un encuentro de profesionales gastronómicos, capitaneado por Quique Dacosta.
  • Publicado: 23/11/2018 18:53
  • por: extremadura.com
  • 837

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado este viernes en Jarandilla de la Vera el congreso 'Imperial Kitchen Spain', un encuentro de profesionales gastronómicos, capitaneado por Quique Dacosta, que analizarán, reinterpretarán y harán visible la cocina de la época de Carlos V.

Durante su intervención en este acto, el jefe del Ejecutivo regional ha subrayado la peculiaridad de este congreso, en el que se va a contar la Historia a través de la cocina, comprobando mediante los platos que se elaboren cómo era la época en la que vivió Carlos V, aquel tiempo y aquellas personas que fueron coetáneos suyos.

Fernández Vara ha reflexionado además, sobre el peso de la gastronomía en nuestra sociedad, una sociedad que viaja para contar experiencias y sensaciones que, en la mayoría de los casos, están muy vinculadas a la gastronomía.

También ha destacado el presidente de la Junta que el gastronómico es un sector innovador que genera empleo, un elemento que ha calificado como esencial y del que ha señalado que hay que poner en valor.

El responsable del Gobierno regional ha reconocido igualmente la importancia de los productores, asegurando que son una parte esencial, junto con las buenas ideas, para desarrollar una buena cocina.