Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Igualdad en la Docencia
Educación desarrolla en Cáceres las I Jornadas de Igualdad en la Docencia para contribuir a concienciar desde las aulas
  • Publicado: 28/11/2018 13:25
  • por: extremadura.com
  • 536

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha inaugurado este miércoles en Cáceres las ‘I Jornadas de Igualdad. Docentes por y para la Igualdad’, encaminadas a que, desde las aulas, los docentes colaboren en la concienciación en esta materia para que, entre todos y todas, construyamos una sociedad más igualitaria.

“La educación es uno de los pilares fundamentales para contribuir al desarrollo de una sociedad más justa, más democrática y más igualitaria. Tenemos que empezar por las aulas, con la ayuda de las familias, y luchar contra esta sociedad que está plagada de estereotipos machistas, desde la televisión, la publicidad, las redes sociales, etcétera”, ha asegurado la consejera.

Durante el día de hoy, unos 250 docentes de la región participan en estas jornadas, promovidas por la Consejería de Educación y Empleo, donde podrán conocer las experiencias y buenas prácticas en su trabajo con el alumnado en pro de la igualdad, de nueve centros educativos, así como de fundaciones y asociaciones que trabajan sobre esta materia en la región.

Los centros educativos que han expuesto sus buenas prácticas sobre igualdad son el CEIP ‘Maximiliano Macías’, de Mérida; el CEIP ‘Santa Engracia’, de Badajoz; el CEIP ‘Prácticas’, de Cáceres; el CEIP ‘Máximo Cruz Rabosa’, de Piornal; el IES ‘Muñoz Torrero’, de Cabeza del Buey; el IES ‘Albalat’, de Navalmoral de la Mata; el IES ‘Al-Qázeres’, de Cáceres; el IES ‘Carolina Coronado’, de Almendralejo; además del Centro de Profesores y Recursos de Almendralejo; el Calendario Violeta, de Casar de Cáceres; Fundación Triángulo y Fundación Atenea.

Las jornadas han contado con la ponencia de Beatriz Muñoz, profesora de Sociología de la Universidad de Extremadura.

En este sentido, ante los medios de comunicación, Esther Gutiérrez ha recordado que la consejería está trabajando en la redacción de un Plan de Igualdad. Éste se está elaborando con la colaboración de distintas asociaciones y de la comunidad educativa.