Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Formación
Educación y Empleo destina un millón de euros para financiar prácticas no laborales de personas jóvenes en empresas
  • Publicado: 29/11/2018 18:56
  • por: extremadura.com
  • 352

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar prácticas no laborales de personas jóvenes en empresas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para lo que la Consejería de Educación y Empleo destina 1.000.000 de euros.

Las prácticas no laborales en empresas están dirigidas a personas jóvenes entre 18 y 25 años, que hayan finalizado los estudios que habilitan para el ejercicio de la respectiva profesión y que, debido a su falta de experiencia laboral, tengan problemas de empleabilidad.

Esta convocatoria incluye dos programas subvencionables. El Programa I está destinado a financiar prácticas no laborales de personas jóvenes tituladas universitarias en despachos profesionales dedicados al desarrollo de una actividad profesional cuyos titulares formalicen convenios al efecto con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) al amparo de alguno de los convenios marco suscritos entre el SEXPE y los colegios profesionales de Extremadura.

El Programa II está destinado a financiar prácticas no laborales en empresas con centros de trabajo en Extremadura, de jóvenes titulados universitarios o con titulación de Formación Profesional de Grado Medio o Superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes o de certificado de profesionalidad, siempre que las empresas hayan formalizado previamente convenio con el SEXPE.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones del Programa I los empresarios que desarrollen una actividad profesional en despachos profesionales, entendiendo por actividad profesional aquella para cuyo desempeño se requiere titulación universitaria oficial o titulación profesional, para cuyo ejercicio sea necesario acreditar una titulación universitaria oficial, e inscripción en el correspondiente Colegio.

Asimismo, serán beneficiarios del Programa II las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas.

DESTINATARIOS

Las personas jóvenes participantes en las prácticas no laborales en empresas deberán cumplir una serie de requisitos, como tener una edad entre 18 y 25 años, ambas inclusive; estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en el SEXPE; poseer la titulación universitaria correspondiente; y no haber tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en el ejercicio de la profesión correspondiente a su titulación universitaria, entre otros.

El plazo máximo de vigencia de esta convocatoria, a los efectos de presentación de solicitudes, finalizará el día 31 de marzo de 2019. Dichas solicitudes, junto con la documentación adjunta, podrán presentarse en el Registro de los Servicios Centrales del Servicio Extremeño Público de Empleo, así como en cualquiera de los lugares establecidos.