Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Doña Tos
La Biblioteca de Extremadura muestra el calendario ilustrado de ‘Doña Tos’, en el que la artesanía y la creación se unen en un proyecto de autoedición
  • Publicado: 29/11/2018 18:41
  • por: extremadura.com
  • 650

Doce creaciones de sendos ilustradores componen la segunda edición del calendario que ‘Doña Tos’ ha creado y que podrá verse hasta el próximo 28 de diciembre en la sede de la Biblioteca de Extremadura, en Badajoz.

El almanaque de este año está formado por creaciones de las ilustradoras María Polán y Amanda León, ambas extremeñas y cofundadoras de esta pequeña marca de papelería creativa que combina artesanía e ilustración.

Junto a los dibujos de Polán y León, se encuentran creaciones de artistas como Luisa Correa; Alejandra Sánchez; Rocío Vicente; Carmura Lenteja; Marta Salvador; Susana Llanos; Correfaticorre; Mayte Alvarado; Concha Pasamar o Mar Azabal y es la primera ocasión en que este calendario se exhibe en formato expositivo.

Tras el éxito cosechado con su edición de 2018 la marca extremeña ‘Doña Tos’ saca a la luz, por segundo año consecutivo, su almanaque ilustrado, compuesto por el trabajo de sus dos fundadoras junto con otras diez autoras, hasta completar los doce meses del año.

‘Doña Tos’ es una entidad que más allá de su producción como marca, genera proyectos culturales diferentes y colectivos siempre partiendo del trabajo creativo manual como premisa sobre la que construir nuevas formas de entender la ilustración y la artesanía.