Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Artes
La obra madrileña “El horror” y la cartagenera “Valhalla”, ganadoras del III Premio Cómic/Manga/Arte Joven
Se persigue incentivar la creación plástica joven y promover nuevos valores en el ámbito del cómic.
  • Publicado: 03/12/2018 18:13
  • por: extremadura.com
  • 607

La Diputación de Cáceres falla estos premios que buscan incentivar la creación plástica joven.

Ya se conocen los ganadores de la tercerea edición de los Premios Cómic/Manga/Arte Joven, que convoca la Diputación de Cáceres a través de su Área de Cultura.

El Primer premio en la categoría de Senior (de 21 a 35 años) ha recaído en la obra titulada “El Horror”, cuyos autores son Rocío Mira García y Adrián Rivas Roldán, de Madrid. Un cómic en torno a la Segunda Guerra Mundial. Este primer premio está dotado con 2.000 euros.

En la misma categoría, el Segundo premio, de 1.000 euros, ha ido para la obra titulada “Palma”, del coruñés Ricardo Pérez Martínez.

El Primer premio en la categoría Junior (de 14 a 20 años) ha sido para el trabajo denominado “Valhalla”, de Marta Martínez Martínez, natural de Cartagena, y que gira en torno a la figura de un guerrero vikingo.

El Segundo premio Junior ha correspondido a la obra “Esta no es una historia de terror”, de la cacereña Alicia Gozález Vaquero.

Con esta convocatoria, la Diputación persigue incentivar la creación plástica joven y promover nuevos valores en el ámbito del cómic.