Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Feria del Empleo
Fernández Vara aboga por retener el talento de los jóvenes para afrontar el futuro de la región
Vara ha clausurado la III Feria del Empleo y del Emprendimiento.
  • Publicado: 04/12/2018 17:15
  • por: extremadura.com
  • 281

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este martes por retener el talento de los jóvenes para afrontar el futuro del país y de la región.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Badajoz, donde ha clausurado la III Feria del Empleo y del Emprendimiento, un acto al que también ha asistido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

El presidente del Gobierno regional ha insistido en que si “en España y en Extremadura no somos capaces de retener el talento de los jóvenes, habremos fracasado como sociedad”, incidiendo en que el futuro de nuestra región dependerá de lo que “seamos capaces de hacer con nuestros jóvenes en los próximos 20 años”.

En este sentido, ha considerado que para que los jóvenes desarrollen su proyecto de vida en la región es fundamental que se genere empleo y ha recordado que, desde el inicio de la legislatura, la administración autonómica se marcó como objetivo cambiar las leyes para contribuir al desarrollo de las empresas.

En este punto ha destacado que se ha trabajado para minimizar la burocracia administrativa, implantar el silencio positivo o poner en marcha leyes como la ley de urbanismo sostenible y ordenación del territorio para cambiar los procedimientos y agilizar la adquisición de terrenos para el asentamiento de las empresas.

“La administración tiene que estar para ayudar, para apoyar, para facilitar y para atraer empresas e inversiones que permitan la generación de empleo y riqueza para la región”, ha aseverado.