Hoy es Domingo 16 de Diciembre de 2018
Elysium City
Vara destaca el esfuerzo realizado estos años para atraer proyectos generadores de riqueza y empleo a la región
En la presentación del proyecto de Ciudad Inteligente Elysium City.
  • Publicado: 04/12/2018 20:52
  • por: extremadura.com
  • 254

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este lunes el esfuerzo que se ha realizado a lo largo de esta legislatura para atraer proyectos generadores de empleo y riqueza a la región.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida en la presentación del proyecto de Ciudad Inteligente Elysium City.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que iniciativas como la presentada este lunes en la capital autonómica contribuyen a crear puestos de trabajo para posibilitar que los extremeños puedan desarrollar en la comunidad sus proyectos de vida.

Ha subrayado que la sociedad actual está ante un mundo nuevo y ha recordado el profundo cambio legislativo en el que se ha trabajado esta legislatura para crear marcos jurídicos que permitan la instalación en Extremadura de grandes empresas que favorezcan la generación de riqueza y, por ende, empleos.

“No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie”, ha añadido Fernández Vara, quien ha valorado el hecho de que haya inversores que apuesten por dar una oportunidad a Extremadura, a La Siberia y a Castilblanco, lugar elegido por el grupo empresarial Cora Alpha para implementar Eliysium, un resort que engloba parques de aventura, hoteles y residencias, entre otros proyectos.

OPORTUNIDADES

El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado que en la actualidad se están “volviendo a repartir las cartas” y en esta partida la Comunidad cuenta con las mismas posibilidades que las demás regiones porque dispone de elementos clave para el desarrollo como el agua, la tierra el sol, la estabilidad política y la paz social.

Ha considerado que la iniciativa presentada por este grupo empresarial es un proyecto de ocio del siglo XXI y ha agradecido a su presidente, John Cora, que haya pensado en Extremadura para ponerla en marcha.

Fernández Vara ha reflexionado sobre los cambios que se están produciendo en la actualidad y ha apuntado que esta misma mañana se ha reunido también con inversores procedentes de China.

“¿Por qué no aquí? Tenemos las condiciones idóneas. Tenemos lo que no se puede comprar: sol, tierra y agua”, ha aseverado el presidente extremeño, quien ha agradecido también el trabajo desarrollado a lo largo de este tiempo por la alcaldesa de Castilblanco, María Ángeles Merino.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha confiado en que más temprano que tarde el proyecto presentado este lunes sea una realidad que posibilite que los jóvenes puedan quedarse en Extremadura y puedan desarrollar en la región sus proyectos de vida.