Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
China Club Spain
China Club Spain concede a la Junta de Extremadura el reconocimiento como institución colaboradora en las relaciones con el país asiático
  • Publicado: 05/12/2018 16:09
  • por: extremadura.com
  • 418

La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, en representación de la Junta de Extremadura, recibió anoche el reconocimiento de China Club Spain, asociación sin ánimo de lucro de profesionales chinos altamente cualificados en España, a Extremadura como institución colaboradora con esta asociación y el fomento de las relaciones con China.

La firma y entrega de bandera tuvo lugar durante la celebración del VIII edición de Premios China Club, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde se dieron cita más de 400 asistentes, entre ellos, altos cargos de empresas de sectores diversos, representantes de instituciones oficiales, empresarios chinos y representantes asociaciones chinas en España.

La consejera agradeció este reconocimiento como un claro símbolo de los progresos realizados en los últimos años, y que han permitido construir una relación institucional y comercial cada vez “más estructurada y basada en la confianza y la voluntad de crecer juntos”.

En su intervención, Olga García manifestó el deseo de Extremadura de fortalecer las relaciones comerciales con China y con las empresas chinas ubicadas en España. “Aspiramos a su profundización y mejora porque nuestras relaciones tienen grandes posibilidades de crecer, fundamentalmente en los sectores agroalimentario, semimanufacturas, y especialmente, el turismo”, señaló. 

La consejera hizo referencia también a la reciente visita del presidente chino Xi Jinping a España, en la que se concretaron algunos acuerdos bilaterales, entre los que destaca el que China permitirá la importación de jamón y embutidos, “productos en los que Extremadura es una destacada productora y que pueden permiten una mejor y mayor aproximación de nuestros mercados”.

China Club Spain (CCS) es una asociación privada sin ánimo de lucro, formada por los profesionales chinos con experiencia laboral en las empresas y entidades españolas. Y sirve de plataforma tanto para favorecer el intercambio de experiencias entre los socios como para su integración social en España.