Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Pediatría
La Asociación “Cuéntame algo que me reconforte” y el Hospital Materno Infantil de Badajoz, tercer premio al mejor proyecto pediátrico español
  • Publicado: 10/12/2018 17:02
  • por: extremadura.com
  • 434

La Asociación “Cuéntame algo que me reconforte” y el Hospital Materno Infantil de Badajoz recibieron el tercer premio al mejor proyecto pediátrico nacional en el acto de entrega de los premios “Hospital Optimista”, que tuvo lugar recientemente en Madrid.

El proyecto de la citada asociación, que se puso en marcha en el Hospital Materno Infantil a principios de este año, consiste en la elaboración de audio-cuentos personalizados para niños con enfermedades limitantes o en tratamiento de cuidados paliativos, que narran una historia basada exclusivamente en el propio niño y su familia.

Además del hospital pacense, también avalaba el proyecto el Hospital Niño Jesús de Madrid, donde fue puesto en marcha inicialmente por la fundadora de la asociación “Cuéntame algo que me reconforte”, la enfermera extremeña Alicia Chamorro, especialista en cuidados paliativos.

El proyecto extremeño obtuvo el galardón en competencia con otras 200 candidaturas al “Mejor proyecto pediátrico nacional”, presentadas por centros sanitarios y otras entidades de toda España a este certamen, que pretende reconocer la labor desarrollada en el ámbito sanitario para favorecer la humanización en la atención asistencial a pacientes y sus familias.

Recogieron el premio la propia Alicia Chamorro, actualmente presidenta de la asociación, y Luisa Moreno, responsable de Oncología Pediátrica del Hospital Materno-Infantil de Badajoz, en un acto que tuvo lugar el pasado 14 de noviembre en el Colegio de Médicos de Madrid.

Aunque lleva trabajando en nuestra región sólo unos meses, la Asociación “Cuéntame algo que me reconforte” ya ha recibido el reconocimiento y el apoyo del Servicio Extremeño de Salud, la Presidencia de la Junta de Extremadura, la Fundación Caja de Badajoz y la obra social de Caixabank.