Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Cooperativas
Gil Rosiña afirma que sectores como el agroalimentario ayudan a fijar la población al territorio
  • Publicado: 12/12/2018 17:35
  • por: extremadura.com
  • 227

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha afirmado que sectores como el agroalimentario ayudan a fijar la población al territorio y de esta manera luchar contra el reto demográfico.

Gil Rosiña ha hecho estas declaraciones en Guareña, donde ha visitado la Cooperativa del Campo “San Pedro, que cuenta con más de 1.700 socios y ha podido comprobar el trabajo que allí se realiza en estos momentos en la campaña de la aceituna. Además, ha recordado que la carretera de acceso a la cooperativa, recogida en el plan de inversiones en infraestructuras 2017-2020, “saldrá en breve a licitación” con un presupuesto de algo más de 1.320.000 euros.

La portavoz ha valorado durante su visita a Guareña las cifras aparecidas en el día de ayer sobre la bajada de la natalidad en España, situación de la que ha dicho es un problema que afecta de manera muy significativa a Extremadura y ha abogado por el trabajo conjunto entre la Junta y los ayuntamientos para solucionarlo.

La portavoz del Ejecutivo regional ha subrayado la importancia de que los jóvenes puedan quedarse en sus pueblos y hacer en ellos sus proyectos de vida, por lo que son muy importantes las partidas que aparecen en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma en favor de los servicios públicos, fundamentalmente en educación, sanidad, mayores y dependencia.

Gil Rosiña, que tras mantener una reunión en el Ayuntamiento también ha visitado la residencia de mayores de la localidad ha reconocido la labor del alcalde de Guareña y de toda la Corporación.