Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Gobierno
Fernández Vara apuesta por la instalación de proyectos altamente intensivos en mano de obra para fijar la población al territorio
Ha respondido a una pregunta del Grupo Parlamentario Podemos sobre el balance de su Gobierno durante 2018.
  • Publicado: 20/12/2018 18:06
  • por: extremadura.com
  • 287

El presidente de la Junta de Extremadura ha defendido este jueves la instalación de proyectos altamente intensivos en mano de obra para fijar la población al territorio.

El  jefe del Ejecutivo autonómico se ha expresado de este modo en la Asamblea de Extremadura, donde ha respondido a una pregunta del Grupo Parlamentario Podemos sobre el balance de su Gobierno durante 2018.

En ese sentido, el responsable del Gobierno regional ha indicado que ese balance es positivo, pero no triunfalista. “Estamos mejor de lo que estábamos hace un año y espero que dentro de un año estemos aún mejor de lo que estamos ahora”, ha destacado.

Ha relatado que en  2019 y 2020 se van a instalar en Extremadura 3.000 megawatios de energías limpias y ha recordado los proyectos de mataderos y agroindustriales que se van a poder en marcha en la región.

Ha indicado que en esta legislatura, especialmente en el último año, desde el Ejecutivo regional se han puesto en marcha leyes para que en Extremadura puedan asentarse grandes empresas.

“Necesitamos inversión” ha aseverado, al tiempo que ha asegurado que la región no tiene más capacidad recaudatoria  “porque  los extremeños somos de los ciudadanos que más esfuerzo fiscal hacen en el país”. 

Por ello, ha argumentado que el Gobierno que preside “piensa en una región en grande”  a diferencia de los que conciben una “Extremadura en pequeño”.

CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ

Por otro lado, y en repuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre las medidas de regeneración económica que la Junta de Extremadura tiene previstas ante el cierre de la Central Nuclear de Almaraz, el presidente se ha mostrado convencido de que cuando la planta termine su ciclo, en la comarca del Campo Arañuelo "habrá más empleo del que hay ahora".

En ese sentido, ha explicado que se trabaja en dos líneas de actuación para abordar esta cuestión, una en materia energética a través del impulso de la producción renovable en la zona y otra línea no energética, en la que se empezó a trabajar cuando se instaló en Campo Arañuelo uno de los grandes espacios industriales de la región, Expacio Navalmoral.

En ese sentido, ha señalado que en estos momentos se trabajan en varios proyectos tanto en Navalmoral de la Mata como en algunos de los pueblos del entorno.

CONSEJO DE GOBIERNO EN CATALUÑA

Por último, y en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular sobre la celebración del Consejo de Gobierno en Cataluña, el presidente Fernández Vara ha indicado que  confía en que éste sea útil para los españoles y las españolas y que se aprueben medidas “buenas para el conjunto de la ciudadanía”.