Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Conservatorio
Firmado el convenio para el traspaso del Conservatorio de Mérida a la Junta de Extremadura
Con la entrada en vigor del convenio se producirá una bajada en las tasas a partir de septiembre de 2019.
  • Publicado: 26/12/2018 17:52
  • por: extremadura.com
  • 524

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco- Morales; la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, han firmado este miércoles un convenio para el traspaso del Conservatorio ’Esteban Sánchez’ de Mérida a la Junta de Extremadura, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2019.

Pilar Blanco-Morales ha subrayado que con la firma de este convenio "se cumple una aspiración desde hace mucho tiempo sentida por las familias y alumnado del Conservatorio, y especialmente por el alcalde de la ciudad".

Con la entrada en vigor del convenio se producirá una bajada en las tasas a partir de septiembre de 2019, con el inicio del nuevo curso, lo que permitirá que haya más alumnos que quieran matricularse, con lo que se facilita el acceso a la enseñanza musical a aquellas familias que tienen más dificultades económicas para hacerlo, según ha afirmado Antonio Rodríguez Osuna.

Esther Gutiérrez ha informado en las enseñanzas elementales de música, el alumnado está pagando una cuota de 260 euros, que pasarán a ser 160 euros, mientras que en las enseñanzas profesionales la rebaja será de 600 a 300 euros, por lo que las familias emeritenses se verán beneficiadas con unas tasas asequibles e idénticas en toda la región.

El convenio regula la colaboración entre administraciones para la financiación del gasto del personal docente durante un periodo de diez años, que será asumido progresivamente por la Junta de Extremadura, mientras que el mantenimiento del edificio seguirá perteneciendo al Ayuntamiento de Mérida, como sucede con los centros de educación primaria.

Con este traspaso, calificado por el alcalde como "un hecho histórico para la ciudad de Mérida", se aumentará la calidad docente, pues las bajas del profesorado serán cubiertas automáticamente con las bolsas de trabajo de interinos de la Junta de Extremadura.

La consejera de Educación ha reconocido el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para mantener la oferta educativa musical en la capital autonómica, y ha recalcado que la integración de este centro en la Red Autonómica de Conservatorios permitirá ofrecer "una oferta homogénea, en igualdad de condiciones", y este convenio marcará la futura integración de los conservatorios de Don Benito y Montijo.