Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Consejo de Gobierno
El Consejo de Gobierno aprueba ayudas para programas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021
Según se ha acordado en la reunión celebrada hoy en Mérida.
  • Publicado: 28/12/2018 16:05
  • por: extremadura.com
  • 501

La Junta de Extremadura destinará 7.400.00 euros a financiar subvenciones contempladas en varios de los programas regulados en el Real Decreto por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, según ha acordado el Consejo de Gobierno en la reunión celebrada hoy en Mérida.

Los programas incluidos en esta convocatoria de ayudas son los de Fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas (un millón de euros); Fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas (un millón de euros); Ayuda a los jóvenes, en sus modalidades de adquisición (un millón de euros) y alquiler (dos millones de euros); y ayuda al alquiler de vivienda (2,4 millones de euros).

Por lo que se refiere a vivienda, el Ejecutivo ha autorizado la firma de un convenio con la Fundación Ciudadanía y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura para desarrollar la estrategia Construyendo el derecho a la vivienda.

Además de este acuerdo para convocar las ayudas citadas, el Ejecutivo ha adoptado otros acuerdos relacionados con infraestructuras y dotaciones a diferentes localidades de la Comunidad Autónoma, como la contratación de las obras de encauzamiento del arroyo de La Nave, en Valverde de Leganés, y del arroyo del Chaparral en Calamonte, con un presupuesto global de 1.837.746,87 euros, y la contratación de obras de mejora en las depuradoras de Jaraicejo, Serrejón y Toril, municipios situados en el entorno del Parque Nacional de Monfragüe, con un presupuesto de 1.840.494,85 euros.

Igualmente el Ejecutivo ha dado el visto bueno a la contratación de los trabajos de limpieza y desbroce de márgenes en la red de carreteras de la Comunidad Autónoma, con un presupuesto de 3.349.850,94 euros.

En materia de Medio Ambiente el Consejo de Gobierno también ha adoptado una serie de medidas tales como aprobar el decreto por el que se establecen las bases reguladoras y normas de aplicación del régimen de ayudas para el fomento de una economía verde y circular en las explotaciones agrarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

De este departamento son también los acuerdos relacionados con la contratación del servicio para el desarrollo, implantación y explotación de una nueva plataforma tecnológica para el Sistema de Gestión Integral de Emergencias 112 de Extremadura, por un importe de 6.542.110,39 euros y la convocatoria de las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera y a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Apícola para 2019, con una dotación de 1.500.000 euros.

Estas ayudas tienen por finalidad contribuir a la consecución del objetivo fundamental de estas agrupaciones, esto es, la elevación del nivel sanitario-zootécnico de sus explotaciones mediante el establecimiento y ejecución de programas de profilaxis, lucha contra las enfermedades animales y mejora de sus condiciones higiénicas que permitan mejorar el nivel productivo y sanitario de sus productos.

En Sanidad y Políticas Sociales el Ejecutivo ha aprobado actuaciones en lo que se refiere a la protección y prestación a menores y servicios sociales de base que se prestan en municipios de la Comunidad Autónoma.