Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024
Cultura
La Fundación Godofredo Ortega Muñoz aprueba su presupuesto para 2019
  • Publicado: 28/12/2018 16:10
  • por: extremadura.com
  • 498

El Patronato de la Fundación Godofredo Ortega Muñoz ha aprobado el presupuesto para el año 2019, que asciende a 92.652 euros.

Entre las actividades previstas para el próximo año, cabe reseñar la difusión del libro ‘Voces sin tiempo’, así como una obra sobre botánica basado en el manuscrito inédito de Francisco Fernández Maldonado Villalobos y su hijo Mateo: ‘Catálogo de plantas de los contornos de Oliva y Alconchel en Extremadura con noticia de sus nombres vernáculos, usos y virtudes’ o la edición del número 9 de la revista ‘Suroeste’, una de las más acreditadas de la modernidad ibérica.

Del mismo modo, la Fundación prevé la publicación de un libro, así como la organización de una muestra sobre la colección de los siete tapices flamencos con los que cuenta la Catedral de Badajoz, tejidos en el taller de Philip Van der Cammen entre 1560 y 1570 y en los que se muestran escenas de Apolo y Ártemis, así como de Penélope y Odiseo.

La Fundación ha aprobado también la elaboración del blog ‘Arte y Naturaleza’, y una exposición del artista Andrés Talavero y su proyecto ‘Paisaje imaginario’, en el que el artista propone un discurso curatorial que toma como eje articulador el concepto de paisaje, mostrado en una multitud de fotografías que el artista ha ido tomando en sus paseos e incursiones en la naturaleza.

La reunión del patronato ha estado presidida por la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y en ella han estado presentes el director general de Bibliotecas, Museos y patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, así como diferentes miembros de esta Fundación.