Hoy es Jueves 17 de Enero de 2019
Deportes
Los deportistas extremeños de Alto Nivel y Alto Rendimiento despiden el año con el director general de Deportes
En 2018, la OADEXT ha realizado más de 2.500 acciones directas totales.
  • Publicado: 28/12/2018 16:19
  • por: extremadura.com
  • 364

El director general de Deportes, Manuel José Hernández, ha participado esta mañana en Badajoz, en el Edificio Siglo XXI de Ibercaja, en una reunión con más de una veintena de deportistas de la región, que se han dado cita en el ‘Encuentro de Deportistas Extremeñas y Extremeños”.

Esta reunión ha estado organizada por la Fundación Jóvenes y Deporte en el marco de su programa asistencial denominado ‘Oficina de Atención al Deportista Extremeño’ (OADEXT).

Manuel José Hernández ha destacado que la Consejería de Cultura e Igualdad articula distintas acciones para acompañar a los deportistas en todos los pasos de su etapa deportiva, contando con propuestas novedosas como el PROAD del Menor, puesto en marcha con los becados y residentes del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres.

En el acto también ha participado el director territorial de Ibercaja para Extremadura, Andalucía y Canarias, Fernando Planelles, quien ha destacado la importancia del deporte como herramienta transversal y ha trasladado a los asistentes la satisfacción con la marcha del servicio asistencial de la entidad en el que cincuenta deportistas son tutorizados directamente, prestando igualmente atención bajo demanda al resto de deportistas con categoría de DAN o DAR.

La Oficina de Atención (OADEXT) ofrece las herramientas y mecanismos necesarios para ser el nexo de unión con las instituciones vinculando su trabajo al programa PROAD del Consejo Superior de Deportes, para dar solución y respuesta a los requerimientos de los deportistas a nivel formativo, laboral, jurídico, psicológico, etc., con una atención personalizada, tal como ha explicado el director general de Deportes, quien ha agradecido a los presentes su trabajo y dedicación, ya que a través de sus logros son bandera de Extremadura.

En 2018, la OADEXT ha realizado más de 2.500 acciones directas totales, logrando datos tan significativos como un 91% de éxito en la inserción laboral de aquellos deportistas que solicitaban apoyo en este ámbito, o el acceso a estudios y/o formación del 100% de casos en los que se detectó esta carencia.

Además, durante este 2018 se ha puesto en funcionamiento una aplicación móvil de OADEXT, se han realizado más de 120 sesiones de trabajo en el servicio gratuito de atención psicológica vinculado a la Oficina y se ha seguido trabajando por lograr la igualdad efectiva en el sector deportivo y a través de él.

Tras la exposición del director general y varias dinámicas de grupo, se ha establecido un debate en el que los deportistas han podido trasladar sus inquietudes y peticiones, participando en la jornada nombres tan reconocidos del deporte en Extremadura como Quini Carrasco, Cristina Cabaña, Javier Cano, Miriam Casillas, José Antonio García Diestro, Marta García o Loida Zabala.