Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Cuentos y Leyendas
Entregados los premios del VIII Certamen de Cuentos y Leyendas ‘Antonio Rubio Rojas’
  • Publicado: 03/01/2019 17:44
  • por: extremadura.com
  • 417

Se han presentado más de 37 trabajos en esta edición.

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios del VIII Certamen de Cuentos y Leyendas ‘Antonio Rubio Rojas’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres. 

El concejal de Cultura, Laureano León, ha agradecido a los participantes su implicación en este premio en una edición en la que se han presentado un total de 37 trabajos.

En cuanto a los premiados, en la modalidad juvenil, dirigida a alumnos de Primero a Cuarto de Educación Secundaria y dotado con 300 euros, ha recibido el premio la cacereña María Pavón por el relato “Lucas y la Leyenda del Maymün. El primer premio adulto, de 600 euros y dirigido a mayores de 18 años, ha sido otorgado a José Agustín Blanco Redondo, de Ciudad Real, por su obra en “La corteza del enebro”, quién no ha podido asistir a la entrega de diplomas. 

Por otro lado, el jurado ha decidido conceder una mención especial “por su originalidad y el mensaje que transmite” al trabajo del alumno cacereño Javier Sánchez Jiménez,  “Legado con historia”. Y en la modalidad de adulto, al relato “Si una mañana de julio”, presentado por Agustín García Aguado, de Madrid.