Hoy es Martes 25 de Junio de 2019
Legado de Extremadura
Modificación del decreto por el que se regula el diploma “Legado de Extremadura”
  • Publicado: 08/01/2019 16:28
  • por: extremadura.com
  • 423

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del decreto 216/2012, de 26 de octubre, por el que se regula el diploma “Legado de Extremadura”.

Mediante esta modificación se pretende ordenar de modo preciso la casuística correspondiente al protocolo y precedencias de las personas e instituciones distinguidas con el diploma “Legado de Extremadura” cuando concurran a actos oficiales en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, mediante esta modificación se articula el modo de colaboración de las personas o instituciones distinguidas con el diploma cuando, a iniciativa propia o a requerimiento de la Administración regional, fuera solicitada su asistencia a grupos de trabajo u otras fórmulas de cooperación.

También se establece que las personas e instituciones reconocidas con el diploma “Legado de Extremadura” podrán ser requeridas por la Asamblea de Extremadura, conforme al procedimiento previsto en el Reglamento de la Cámara, para que, en asuntos de interés general para la región, presten asesoramiento o elaboren informes.