Fotos Carnaval Badajoz 2019
40 años ayuntamientos y diputaciones
Hoy es Viernes 22 de Marzo de 2019
Atletismo
El graderío del campo de Rugby y de las pistas de Atletismo de El Cuartillo de la Diputación estrena cubierta
El presupuesto total de la mejora del graderío y la construcción de la marquesina ha sido de 389.775 euros.
  • Publicado: 09/01/2019 18:34
  • por: extremadura.com
  • 315

La presidenta y los diputados de Infraestructuras y Cultura, Juventud y Deportes visitan las obras que cubren las recién estrenadas gradas, con una capacidad para 1.134 personas.

El recién estrenado graderío de El Cuartillo dispone ya de una nueva cubierta. El Área de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Cáceres ha construido una marquesina para que el público pueda resguardarse de las adversidades climáticas.

La presidenta de la Diputación, Charo Cordero, acompañada de los diputados de Infraestructuras y de Cultura, Juventud y Deportes, Fernando García Nicolás y Álvaro Sánchez Cotrina, ha querido visitar y conocer in situ estas obras, que se suman a las ya realizadas en las propias gradas y en las pistas de Atletismo. Cordero ha recordado que “en esta Legislatura, la Diputación ha invertido en estas instalaciones de la capital cacereña más de un millón de euros, contribuyendo así al desarrollo del deporte y de la cultura de la ciudad de Cáceres”.

La nueva marquesina se apoya en pilares de hormigón de sección circular sobre los cuales se sustentan las cerchas metálicas que conforman la cubierta también metálica. La cara inferior dispone de una chapa estirada con el fin de mejorar su estética y la longitud es de 35 m, el resto se ha dejado para futuras ampliaciones.

Hay que recordar que el graderío, que afecta a disciplinas como el Rugby o el Atletismo y con una capacidad para 1.134 personas sentadas, también ha sido recientemente reparado al objeto de reforzar su estructura y resolver diferentes patologías que presentaba.

Además, las pistas fueron reparadas manteniendo la homologación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

De esta forma, la instalaciones se encuentran en perfecto estado para acoger la organización por parte de la Diputación, del Campeonato Nacional de Individuales y Federaciones de Campo a través que se disputará el próximo 10 de marzo, tal y como anunció la presidenta de la Institución.

El presupuesto total de la mejora del graderío y la construcción de la marquesina ha sido de 389.775 euros.