Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Agricultura
El DOE publica el decreto sobre concesión de incentivos agroindustriales para el desarrollo de productos agrícolas
  • Publicado: 11/01/2019 16:43
  • por: extremadura.com
  • 352

El Diario Oficial de Extremadura publica este viernes el decreto que regula la concesión de incentivos agroindustriales para el apoyo a inversiones destinadas a la transformación y comercialización o desarrollo de productos agrícolas.

Serán beneficiarias las personas físicas o jurídicas, titulares de empresas agroalimentarias, sobre las que recaiga la carga financiera de las actuaciones o inversiones subvencionables de mejora, transformación y comercialización o desarrollo de los productos agrícolas.

Por su parte, se considerarán proyectos promocionables la creación de nuevos centros productivos, la ampliación/ modernización de las agroindustrias existentes, proyectos de traslado de centros productivos existentes y serán subvencionables las inversiones en obra civil y/o adquisición de inmuebles, maquinaria y equipamientos, instalaciones y otras inversiones.

La inversión mínima auxiliable será de 25.000 euros y la inversión máxima auxiliable será de 20.000.000 euros, una vez efectuadas las deducciones correspondientes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 2 meses contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.