Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Policía Local
Inaugurado en Badajoz el XXVIII Curso Selectivo de ingreso para Agentes de Policía Local
  • Publicado: 14/01/2019 17:11
  • por: extremadura.com
  • 200

La directora general de Emergencias y Protección Civil, Nieves Villar, ha inaugurado este lunes, en Badajoz, el XXVIII Curso Selectivo de ingreso para Agentes de Policía Local, que cuenta con 34 alumnos (diez más que el año pasado).

Este curso, cuya inauguración ha tenido lugar en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX), contará con 1.113 horas lectivas, 253 horas más respecto al año pasado, y cuenta con varias novedades.

Esos cambios afectan a la estructura del curso, ya que los alumnos, en lugar de realizar 5 meses de internado en la ASPEX más uno de prácticas en los ayuntamientos, estarán 3 meses en la ASPEX (466 horas), en los que recibirán una formación eminentemente práctica, 2 meses y medio de prácticas en las localidades (385 horas), en lugar de un mes, y se introduce una fase online para asignaturas más teóricas (262 horas).

Así, el 1 de julio estarán incorporados plenamente en las plantillas, lo que viene a aliviar a éstas para los turnos de vacaciones, ha explicado la directora general de Emergencias y Protección Civil.

Al alumnado de nuevo ingreso, como se viene haciendo desde enero de 2016, se le facilita la uniformidad reglamentaria, lo que supone un ahorro económico a los municipios, pues los agentes se incorporan a éstos con el vestuario básico. 

El pasado año se introdujo como novedad la asignatura de Habilidades Sociales e Inteligencia Emocional y se incrementaron las horas en Violencia de Género, mientras que este año se incorpora la asignatura de Policía Científica Básica y se incrementan de nuevo las horas dedicadas a Violencia de Género, además de a Armamento, Investigación de Accidentes y Criminología Vial.