Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Desarrollo Rural
La Diputación pacense apoya los proyectos de regadío de Villanueva del Fresno
  • Publicado: 15/01/2019 17:23
  • por: extremadura.com
  • 427

Miguel Ángel Gallardo lo ha manifestado en su visita a la localidad, donde ha conocido in situ los nuevos proyectos del pueblo

El presidente de la Diputación de Badajoz ha visitado esta mañana la localidad de Villanueva del Fresno acompañado por el diputado provincial del Área de Economía, Manuel Borrego. Miguel Ángel Gallardo ha sido recibido por el alcalde del municipio, Ramón Díaz Farias, y miembros de la corporación, reuniéndose a continuación en el despacho de la alcaldía.

Tras el encuentro entre ambos políticos, la comitiva se ha dirigido al parque municipal donde se ubica la zona escolar que acoge el colegio público Francisco Rodríguez Perera, el instituto y la guardería.

Posteriormente ha conocido la zona donde se está desarrollando el proyecto de regadío que está obteniendo, sobre todo, plantaciones de frutales con notable éxito y que cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura. Gallardo ha considerado como muy positivo el esfuerzo de Villanueva del Fresno en apoyo de estos cultivos, manifestando que el regadío “tiene muchas ventajas porque los frutales son un cultivo social que proporciona bastantes puestos de trabajo”.

El presidente de la Diputación ha afirmado, además, que los municipios deben evitar la despoblación, consiguiendo así “un mundo rural fuerte y sostenible”.

Más tarde, Miguel Ángel Gallardo ha conocido in situ los nuevos proyectos de la localidad que pondrán en cultivo 500 hectáreas de regadíos, afirmando que la Diputación de Badajoz colaborará  en la financiación de una balsa que pretende construir el Ayuntamiento para mejorar el riego. En este sentido, el presidente provincial ha insistido en que el agua es una oportunidad para el desarrollo de los pueblos, destacando que “tras el cultivo viene la industria”. El alcalde de Villanueva del Fresno ha precisado que el coste de la balsa será de 321.000 euros.

Para finalizar, Gallardo ha indicado que Díaz Farias le ha solicitado ayuda para mejorar el edificio de las escuelas de música, petición que el presidente de la institución provincial no ha dudado en confirmar.