Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Music Run España
El director general de Deportes destaca la oportunidad de practicar deporte de manera lúdica en el Circuito ‘Music Run España’
  • Publicado: 17/01/2019 17:09
  • por: extremadura.com
  • 542

Manuel José Hernández ha subrayado la importancia de la continuidad en Extremadura de este circuito franquiciado de carreras populares, que por el retorno económico que deja en las sedes de las mismas se vincula a una de las líneas en las que más hincapié se está haciendo desde la Dirección General de Deportes: la apuesta por el turismo deportivo. Además estas pruebas son un excelente aliado para la promoción deportiva y de hábitos de vida saludable a través de una actividad lúdica de la que pueden disfrutar personas de todas las edades, sea cual sea su condición física.

El director ha hecho estas declaraciones esta mañana en Badajoz, en el marco de la presentación de este evento múltiple, impulsado por la Diputación Provincial, con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y de firmas privadas como Herma, o Ibercaja, así como de la AEXCID o Extremadura Avante, entre otras, agradeciendo a todas ellas su implicación.

Hernández ha recordado la importancia del desarrollo de pruebas como la presentada hoy, que tienen lugar en horario nocturno, con un recorrido urbano y en un ambiente festivo con espectáculo de luz y sonido como protagonistas, ya que dejan patente la transversalidad del deporte con actividades destinadas a todos los colectivos, vinculando la actividad física a aspectos lúdicos y de disfrute familiar, sin olvidar el retorno económico y promoción turística que suponen para las localidades que son sede de las pruebas que componen el calendario.

El máximo responsable del deporte extremeño ha agradecido la apuesta de los Ayuntamientos de las localidades que en los próximos meses acogerán cada una de ellas: Mérida, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Don Benito y Villanueva de la Serena. Las pruebas del Circuito Music Run España volverán a contar con pruebas para los más pequeños y distancias de 5 y 10 kilómetros para los adultos.

En el acto ha intervenido igualmente el diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, el cual ha destacado que el dinero de la inscripción irá destinado íntegramente a la Fundación ATABAL para liberar a niñas de 8 años de la prostitución en Sierra Leona.

Cabezas ha calificado estas carreras como espectaculares, divertidas y atrayentes, reafirmando el compromiso de la Diputación en este sentido y ha puesto de manifiesto su deseo de que iniciativas como esta sirvan para favorecer valores como la convivencia, la diversión conjunta y la erradicación de la violencia en el deporte.

Representantes de los Ayuntamientos que serán sede del Circuito y responsables de las firmas colaboradoras, han acompañado a las autoridades en esta presentación, pudiendo consultarse toda la información de los distintos eventos en la web oficial www.musicrun.es.