Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
FITUR 2019
Jaraíz de la Vera se presenta en FITUR 2019 como “Destino Intergeneracional”
  • Publicado: 27/01/2019 12:29
  • por: extremadura.com
  • 720

El stand de Extremadura en FITUR 2019 ha acogido la presentación de Jaraíz de la Vera como “Destino Internacional”. Luis Miguel Núñez, alcalde de Jaraíz de la Vera, ha afirmado que “el recurso patrimonial, gastronómico, el folclore, la cultura que tenemos en nuestro municipio es una herramienta” para fomentar el turismo.

La conocida como “Capital mundial del Pimentón”, Jaraíz de la Vera, llegó a FITUR el año pasado con una propuesta turística natural, el Lago Alonso Vega, “la mayor piscina natural que tiene la provincia de Cáceres” que es un “gran impulso económico y el motor del turismo de la zona y nuestro municipio”. De hecho, durante el verano del año pasado fue visitado por más de 25.000 personas.

Este año, “queremos presentar Jaraíz como un destino intergeneracional”, lo que se está empezando a conocer como la “economía plateada”, ha afirmado Luis Miguel Núñez, alcalde de Jaraíz de la Vera.  Para ello, han desarrollado un Plan Estratégico “basado en la atracción de personas mayores” en la que las empresas del municipio van a colaborar.

Juan José Serrano Feliú, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, ha explicado que la localidad “tiene asentamientos prehistóricos, recientemente se ha descubierto el Dolmen de Lovaina” y también tiene “algún resto árabe”, e incluso con restos de un barrio judío. Además, recientemente se ha encontrado la primera referencia a Jaraíz en un bula papal de Honorio III de 1217 con el nombre de Safariç.

Iglesia de Santa María de Alta Gracia y la Iglesia de San Miguel Arcángel, ambas del siglo XV; una casa señorial, el antiguo palacio del Obispo Manzano, que acoge al Museo del Pimentón. Son lugares a visitar en esta localidad situada en el Valle del Tiétar, aunque según el alcalde, “la gran seña de identidad es la gente de Jaraíz”.

Por su parte, el alcalde de Cuacos de Yuste, José María Hernández, ha presentado un callejero de Cuacos de Yuste que estará disponible en el punto de información turística, para hacer una visita a la población. La peculiaridad de “este callejero es que se va rascando con una moneda los 16 lugares que merece la pena ser visitados”, tal y como ha expresado su alcalde.