Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Nieve
Se activa hoy la alerta amarilla por nevadas en el norte extremeño y viento en toda la región
  • Publicado: 01/02/2019 17:31
  • por: extremadura.com
  • 218

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado, desde el mediodía de hoy viernes, la alerta amarilla por nevadas en el norte de la provincia de Cáceres, que podrían llegar a acumular hasta 8 centímetros de nieve en 24 horas, por encima de los 1.100 metros sobre el nivel del mar, bajando la cota hasta los 900. Dicha alerta por nevadas estará activa hasta las 10 horas de mañana sábado, día 2.

El viento será también protagonista en estas comarcas del norte extremeño, pues se prevén rachas máximas de 80 kilómetros por hora, entre las 11 horas de hoy viernes y las 19 horas de mañana sábado, por lo que también se activa la alerta amarilla por este fenómeno meteorológico adverso.

Por otro lado, la alerta amarilla estará activada, por vientos del suroeste al oeste (y rachas máximas de 70 kilómetros por hora), entre las 12 horas de hoy y las 18 de mañana, en toda la provincia de Badajoz y en la de Cáceres (comarcas de Tajo y Alagón, Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez).

Ante esta situación, se recomienda a la ciudadanía circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas; no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, así como llevar consigo siempre un teléfono con batería para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.