Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Deporte
Leire Iglesias valora la capacidad de Extremadura para albergar grandes eventos deportivos
Ha resaltado la colaboración entre administraciones, federaciones y el apoyo del público.
  • Publicado: 04/02/2019 17:36
  • por: extremadura.com
  • 381

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha asistido este domingo en el Pabellón Multiusos de Cáceres al encuentro amistoso entre las selecciones nacionales absolutas de fútbol sala de Brasil y España.

En el acto previo, que ha contado con la participación de representantes de las federaciones brasileña, española y extremeña de fútbol, así como de miembros del consistorio cacereño, la consejera ha mostrado su satisfacción por que Extremadura vuelva a acoger un gran evento deportivo, después de la celebración de la Final de la Copa del Rey de Fútbol Sala el pasado mes de mayo. “Somos capaces de organizar lo que se nos proponga. Ofreceremos nuestras instalaciones cuantas veces sea necesario.” ha indicado.

En este sentido la titular de Deportes, ha resaltado la colaboración entre administraciones, federaciones y el apoyo del público para hacer posible este tipo de eventos.

El partido entre el primer y segundo clasificado del ranking FIFA es el primero de los dos partidos que ambos combinados jugarán este mes de febrero en España. El segundo se disputará en el Wizink Center de Madrid el próximo 5 de febrero, como preparación para la Copa del Mundo de Lituania 2020.

El Pabellón Multiusos de Cáceres acoge de nuevo un evento deportivo de carácter internacional, después de la celebración, el pasado mes de septiembre, del torneo preparatorio para el Campeonato Mundial FIBA de Tenerife, que disputó la Selección Española Femenina de Baloncesto frente a los equipos nacionales de Argentina, Grecia y Puerto Rico.