Hoy es Viernes 19 de Abril de 2019
ONCE
Fernández Vara valora el profundo compromiso con la realidad de los ciudadanos de la ONCE
“La ONCE es vuestra pero también nuestra, la sentimos como nuestra una gran parte de los españoles", ha dicho Vara.
  • Publicado: 06/02/2019 17:59
  • por: extremadura.com
  • 334

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este miércoles el profundo sentimiento y compromiso con la realidad de los ciudadanos de la ONCE.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz, en el acto de ratificación de Fernando Iglesias García como delegado territorial de ONCE y del nombramiento de Venancio Ortiz como presidente del Consejo Territorial ONCE, un acto que también ha contado con la presencia de la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha ensalzado el trabajo y dedicación de quienes han formado y son parte de esta organización, y ha subrayado la labor realizada en la comunidad para poner en marcha leyes nuevas, como las que tienen ver con el tercer sector y la contratación social, y perfeccionar las que ya existen.

Ha indicado que estos avances tienen que ver con la normalidad y visibilidad y ha señalado que la discapacidad no es sinónimo de incapacidad, sino todo lo contrario, a la vez que ha manifestado, recordando las palabras del extremeño con discapacidad visual y auditiva Javier García Pajares, que el verdadero problema no está en no ver o no oír, sino en no sentir.

“Es en el profundo sentimiento y compromiso con la realidad de la gente donde está la razón de existir de la ONCE”, ha afirmado el presidente extremeño, quien también ha destacado la buena gestión de los profesionales de esta organización.

En este sentido, ha asegurado que la ONCE es parte importante de España y uno de sus mejores escaparates junto con la Organización Nacional de Trasplantes.

“La ONCE es vuestra pero también nuestra, la sentimos como nuestra una gran parte de los españoles. Detrás del cupón no sólo hay un juego o un sorteo, sino una esperanza de vida para muchas personas”, ha concluido.