Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Drogas
La Guardia Civil detiene a dos cacereños que ocultaban cuatro kilos de hachís en su vehículo
  • Publicado: 06/02/2019 20:26
  • por: extremadura.com
  • 396

El perro de búsqueda de sustancias estupefacientes localizó oculta en el habitáculo de la rueda de repuesto la droga.

La Guardia Civil detuvo a dos hermanos, vecinos de la localidad cacereña de Coria, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En la tarde de pasado lunes, en dispositivo de servicios enfocados a la prevención de hechos delictivos en vías de comunicación del término municipal de Puebla se Sancho Pérez, por diferentes Unidades de la Guardia Civil apoyados con perros adiestrados para la búsqueda y detección de sustancia estupefacientes, interceptaron un turismo procedente del sur de la península.

Tras la identificación de las dos personas que viajaban en él, dos hermanos vecinos del municipio cacereño de Coria, e inspección del vehículo, el perro adiestrado marcó a los agentes la supuesta presencia de sustancias estupefacientes en el bajo de la parte trasera del vehículo, por lo que se llevó a cabo un minucioso registro donde se hallaron ocultos en la parte destinada para portar la rueda de repuesto, cuarenta pastillas con un peso total de 4 kilos de hachís de las que se obtendrían en el mercado unas 16.000 dosis de esta droga, por lo que se detuvo a los ocupantes del turismo por un delito contra la salud pública.

Ahora la Guardia Civil investiga la procedencia de la droga, siendo su posible destino para su distribución y venta, la localidad de residencia de los detenidos.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quedando en libertad con cargos.