Hoy es Martes 16 de Julio de 2019
Espacios singulares
La Consejería de Medio Ambiente invita a descubrir espacios y paisajes singulares de Extremadura
Consiste en la difusión de vídeos divulgativos de poco más de un minuto de duración en redes sociales.
  • Publicado: 07/02/2019 16:55
  • por: extremadura.com
  • 562

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha lanzado esta semana una campaña en la que invita a conocer los espacios naturales singulares de la región y que consiste en la difusión de vídeos divulgativos de poco más de un minuto de duración en redes sociales.

Con el lema “¿Conoces Extremadura?”, la mayoría de estas filmaciones se adentran en un centenar de espacios singulares repartidos por toda la geografía extremeña, muchos de ellos desconocidos para el gran público, y animan a descubrir todos sus rincones y a disfrutar de su belleza natural.

El Chorro de los Ángeles, la Garganta del Fraile, la ribera de Araya, la dehesa boyal de Mirabel o la ZEPA urbana de Llerena son algunos de los espacios protagonistas en esta campaña.

Extremadura cuenta con espacios protegidos de alto nivel, con figuras de protección internacionales, europeas, nacionales o regionales entre las que se pueden citar las de Reserva de la Biosfera, Geoparque, Parque Nacional, Parque Natural, Monumento Natural, Árbol Singular o Lugar de Interés Científico, entre otras.

Además de las anteriores, la región dispone igualmente de otros espacios menos conocidos y de extraordinaria belleza que también merecen ser visitados y conocidos por cualquier ciudadano/a extremeño/a o de cualquier lugar del mundo.

La campaña, destinada a todos los públicos, estará centrada en difundir, a través de redes sociales, pequeñas píldoras de un minuto que estarán disponibles también en el portal extremadura2030.com.

Los diferentes itinerarios propuestos no solo ponen en valor la riqueza natural de Extremadura sino que invocan las sensaciones que cada visitante puede descubrir y experimentar, al referirse a un mundo de olores, sonidos, colores y texturas que se combinan con otros elementos como la fauna, el agua, la flora, el cielo, el suelo o el relieve que conforman los diferentes hábitats de Extremadura.