Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Carnaval de Badajoz 2019
  • Publicado: 15/02/2019 19:14
  • por: extremadura.com
  • 3199

El humor y el color del Carnaval volverán a tomar las calles de Badajoz del 1 al 5 de marzo. El Ayuntamiento de Badajoz presentó esta semana de la mano del concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, la programación de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional con dos novedades destacadas: la ‘Pasarela de Don Carnal’ y las actuaciones de DJ en la Plaza de España.

La pasarela, organizada por la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (Falcap), tendrá lugar el sábado 2 de marzo a partir de las 14.00 horas. Mientras que habrá dos citas con la música las noches del sábado y del lunes 4 en la Plaza de España. Una semana antes de la celebración de los actos centrales el viernes 23 de febrero tendrá lugar la popular tamborrada en el pabellón central de la Instalación Ferial de Badajoz (Ifeba).

Para potenciar el carnaval en la calle, las plazas de San Francisco y San Atón acogerán el sábado 2 de 16.00 a 22.00 horas una concentración de disfraces populares donde se premiarán el mejor disfraz y disfraz infantil popular. Además las plazas de López de Ayala, de la Soledad y Alta y la esquina de La Cubana serán el escenario el día 2 de las actuaciones de murgas infantiles y juveniles de 12.00 a 15.00 y de adultos de 16.00 a 21.30 horas.

El pregón

Tal y como anunció el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, durante la presentación de la estrategia turística de la ciudad en el stand de Extremadura de la edición de este año de Fitur, el actor Fernando Tejero será el encargado de dar el pregón el viernes 1 de marzo desde el Palacio municipal. Con esta apuesta el consistorio pacense continua el camino de Carlos Latre, pregonero 2018, quien realizó un actuación muy divertida, con mucho humor y animada que no dejó indiferente a nadie.