Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
FIO 2019
  • Publicado: 22/02/2019 21:15
  • por: Susan Alcón
  • 685

Suma folclore, cultura y naturaleza. Se trata de una cigüeña blanca y una cigüeña negra, vestidas con el traje regional y la gorra de Montehermoso. Es un diseño que forma parte de la estrategia e identidad de promoción del Turismo de la Provincia de Cáceres "Colecciona Momentos", en el que la institución provincial lleva trabajando desde hace dos años. El material promocional que se está entregando en la feria son camisetas, bolsas de algodón y chapas.

Villarreal de San Carlos, en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe, ha acogido la decimocuarta edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO 2019. 

FIO 2019 es una cita imprescindible para la provincia de Cáceres, que sigue consolidando su posición entre los amantes del Turismo de Naturaleza y la observación de aves. La provincia cacereña cuenta con una riqueza ornitológica de gran valor tanto en espacios urbanos como zonas naturales entre los que destacan el Parque Nacional de Monfragüe, el Parque Natural Tajo Internacional, Reservas de la Biosfera de Monfragüe y de Tajo Internacional, además de nueve ZEPAS urbanas: Cáceres, Plasencia, Trujillo, Jaraiz de la Vera, Brozas, Garrovillas, Saucedilla, Belvís de Monroy y Casa de la Enjarda. 

El turismo es una herramienta para el desarrollo de los pueblos de la provincia de Cáceres. Desde la Diputación de Cáceres trabajan y apuestan por la transversalidad e integración de las distintas áreas para la creación de empleo. 

En esta ocasión, ha sorprendido con una atractiva imagen para promocionar el turismo ornitológico de la provincia aunando aves, folclore, cultura y naturaleza. A través de una imagen de una cigueña blanca y una cigueña negra vestidas con el traje regional y la gorra de Montehermoso. Una imagen atractiva, tanto para adultos como para niños. 

Por otra parte, Fernando Grande Cano, diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, destaca el importante cambio que ha experimentado el entorno del Parque Nacional de Monfragüe gracias al Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que finalizó en 2018 y que ha contribuido en la construcción de la identidad de comarca; en la construcción y la promoción del destino y en la apuesta y el esfuerzo del sector privado en generar dinamismo empresarial y empleo en el territorio. 

En el marco de la feria se han entregado los diplomas a las 29 empresas del territorio que han trabajado por adaptarse y han conseguido adherirse al Club de Producto "Reserva de la Biosfera".

Este club tiene entidad nacional, promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y a él pertenecen las empresas adheridas en territorios Reservas de la Biosfera de España. 

 

Fotos