Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Igualdad laboral
La AEXCID fomenta los valores de género e igualdad laboral con los sindicatos en las jornadas ‘Género y trabajo decente’
  • Publicado: 25/02/2019 18:37
  • por: extremadura.com
  • 188

El director de la AEXCID, Ángel Calle, ha presentado este lunes las jornadas ‘Género y trabajo decente’, promovidas por la Junta de Extremadura y que se desarrollarán con la colaboración de los sindicatos UGT y CCOO Extremadura.

En estas jornadas, en las que se abordarán algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como son migración y género, se celebrarán los días 27 y 28 de marzo en la Escuela de Administración Pública de Extremadura, en Mérida.

Ángel Calle ha animado a la participación en unas jornadas que se enmarcan en la “recta final del cierre de un nuevo ciclo de la cooperación extremeña”. Un ciclo que, como ha añadido, comenzó en 2015 y que, tras cuatro años de trabajo y esfuerzo de la Junta de Extremadura, posiciona a la cooperación extremeña “como una de las cooperaciones internacionales de las autonomías más potentes del Estado”.

“Para nosotros es una satisfacción que esto represente un cierre de ciclo de una gran cooperación extremeña donde nos podemos poner a la altura de cualquier autonomía y fundamentalmente de la mano de la sociedad, en este caso con las fuerzas sindicales de clase de Extremadura”, ha aseverado Calle.

Además, el director de la AEXCID ha destacado que en las mismas se juntan “la visión feminista de la realidad, de la lucha de clases y la visión progresista e internacionalista de este gobierno”.

Entre los participantes en las jornadas estarán Aina Calvo, directora de la Agencia Española de la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); Matilde Fernández, presidenta del Comité Español del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Federico Buyolo, director de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030.

El director de la AEXCID, Ángel Calle, ha estado acompañado en la presentación de las jornadas por la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, y la secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón.