Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Cooperativas
Begoña García visita las instalaciones de la Sociedad Cooperativa San Isidro de Entrín Bajo
  • Publicado: 27/02/2019 17:44
  • por: extremadura.com
  • 382

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha visitado hoy miércoles las instalaciones de la Sociedad Cooperativa San Isidro en la localidad de Entrín Bajo.

García ha mantenido una reunión con el Consejo Rector de la misma, en la que han tratado diversos temas como las ayudas de incentivos recibidas estos años y cuestiones de riegos, entre otras cuestiones.

La Cooperativa nace en la década de los años 60 debido a las inquietudes de algunos agricultores de la zona, cuando la carencia de industrias limitaba la posibilidad de comercialización de los valiosos productos obtenidos y actualmente cuenta con 220 socios.

Esta cooperativa engloba tres secciones –Almazara, Bodega y Fábrica de Aderezo–, dotadas todas ellas con las últimas tecnologías, las cuales, junto con el buen hacer de sus socios, han permitido avances muy rápidos, tanto en la producción de vino como en materia olivarera –aceitunas de mesa y de almazara–, consiguiendo producciones destacadas.