Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Educación
Fernández Vara aboga por la educación de calidad y la igualdad de oportunidades para que no existan discriminaciones por razones socioeconómicas
Ha participado en el acto homenaje a docentes jubilados.
  • Publicado: 27/02/2019 17:57
  • por: extremadura.com
  • 822

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por una educación de calidad y una sociedad de igualdad de oportunidades para que no existan discriminaciones por razones socioeconómicas.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Cáceres, donde ha participado en el acto homenaje a docentes jubilados, un acto al que también han asistido las consejeras de Educación y Empleo y de Cultura e Igualdad, Esther Gutiérrez y Leire Iglesias, respectivamente.

Allí, el responsable del Gobierno regional ha señalado que los pueblos y las sociedades no se improvisan,  sino que son la consecuencia de un esfuerzo colectivo que tiene en la educación su arma secreta. “El futuro de los pueblos depende de los maestros de escuela”, ha subrayado al tiempo que ha incidido en la importancia vital de la escuela en el mundo actual.

“Las aulas son la caja negra de la sociedad”, ha aseverado, insistiendo en la necesidad de “inculcar a nuestros hijos el respeto por aquellos que nos enseñaron a aprender, a pensar y a reflexionar”.

Por otro lado, ha asegurado que la política está en deuda con la sociedad española en materia educativa. “Les debemos a los españoles una ley nacional de educación de consenso y que perdure en el tiempo”, ha considerado, manifestando que una sociedad tan avanzada como la nuestra necesita “grandes consensos ante las  grandes materias”.

“Los pueblos más prósperos y más desarrollados no son los que tienen un PIB más alto, sino los que  son aquellos capaces de ponerse de acuerdo en el futuro de sus ciudadanos”, ha insistido.

PROFUNDO AGRADECIMIENTO 

Fernández Vara ha trasladado el “profundo agradecimiento” de la sociedad a los docentes jubilados, valorando su labor no solo como maestros y profesores, sino como protagonistas de la vida de los niños.

Por último, el presidente les ha pedido ayuda “para que desde el pensamiento moderado y sereno y la visión respetuosa, tolerante y reflexiva de la sociedad en la que vivimos sigan sumando a una sociedad y a un mundo de una gran dificultad.”

“Os necesitamos, necesitamos vuestra opinión como personas cultas, inteligentes y sabias, para poder encontrar los consensos perdidos en nuestro país”, ha culminado.