Fotos Carnaval Badajoz 2019
40 años ayuntamientos y diputaciones
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2019
Cultura
La consejera de Cultura e Igualdad visita a los artistas, galerías e instituciones extremeñas presentes en ARCO, JUSTMAD y Art Madrid
Ha visitado la galería de Helga de Alvear, uno de los nombres más reconocibles del arte contemporáneo de la región.
  • Publicado: 01/03/2019 12:06
  • por: extremadura.com
  • 870

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha visitado este jueves la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), donde participan diferentes artistas, galerías e instituciones extremeñas.

La responsable de Cultura, que ha estado acompañada en esta visita por el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultura, Francisco Pérez Urbán, ha destacado la calidad de las obras que exhiben los artistas extremeños, así como la profesionalidad de las galerías de la región con presencia en esta feria, en la que hay un total de 203 galerías de 30 países diferentes que participan en Programa General, Diálogos, Opening y Perú, País Invitado en esta convocatoria.

La consejera ha visitado la galería de Helga de Alvear, uno de los nombres más reconocibles del arte contemporáneo de la región, que muestra en esta ocasión trabajos de Julian Rosenfeldt, entre otros.

La obra de la artista de Villafranca de los Barros, María José Gallardo, ha sido uno de los trabajos que Iglesias ha podido ver en la Fundación Caja de Extremadura, que expone ‘Obra Abierta’, en la que está presente Gallardo, que además obtuvo una de las Becas Zurbarán que concedía la Consejería de Cultura y que fue el germen de las actuales Ayudas a artistas visuales. Obra Abierta es el Premio Internacional de Artes Plásticas que anualmente organiza la Fundación Caja de Extremadura desde hace 40 años y que está destinada a fomentar el arte, así como a estimular y a apoyar la creatividad en todas sus vertientes artísticas.

Igualmente, la consejera ha podido conocer las obras de otros dos artistas: el peruano Fernando Bryce y la madrileña Alicia Martín, que estuvo presente en la pasada edición de ‘Cáceres Abierto’.

La consejera ha visitado también JUSTMAD, otra de las ferias artísticas que se llevan a cabo durante estos días en Madrid, coincidiendo con ARCO. Hilario Bravo y Florentino Díaz son dos artistas extremeños presentes en esta feria bajo el paraguas de la cacereña Galería Kernel.

Art Madrid, otro de los espacios expositivos que pueden verse en la capital madrileña, presenta este año a diversas galerías, como la de Luisa Pita, de Santiago de Compostela, o la Galería Sâo Mamede, que llevan a María José Gallardo y González Bravo respectivamente.

En Art Madrid, la consejera de Cultura e Igualdad también ha podido conocer la obra de la artista extremeña Virginia Rivas, que está presente en esta muestra a través del programa ‘One project’.