Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Jornada Don Benito
Profesionales y expertos del sector agroalimentario se darán cita mañana en las Jornadas AgroBank en Don Benito
  • Publicado: 05/03/2019 19:08
  • por: extremadura.com
  • 416

La Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García; el Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; la Directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Isabel Moreno, y el Presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura inauguran mañana 7 de marzo las Jornadas AgroBank. La quinta edición de este encuentro, que se celebra en Don Benito (Badajoz), lleva por título: “Cooperativas y economía circular. Extremadura 2030”.

Las jornadas contarán con la participación de representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, la Junta de Extremadura y distintas empresas agroalimentarias que compartirán sus experiencias en economía circular y los retos a los que se enfrenta el sector.

Más de 400 representantes del mundo rural están convocados a esta cita organizada por CaixaBank con la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura

Las Jornadas AgroBank comenzarán a las 10.30 con la inauguración, a la que seguirá la ponencia “¿Qué es la economía circular?” a cargo de Santos Jorna, Coordinador Regional de Acción Local de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura. En la mesa de experiencias representantes de Viñaoliva, Tomates del Guadiana, Troil Vegas Altas, Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte y Sociedad Cooperativa Virgen de la Estrella compartirán con los asistentes sus experiencias en esta materia. Antes de la clausura los ponentes responderán a la pregunta “¿Qué podemos hacer en economía circular?”.

El Director General de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, acompañado por el Secretario General de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, clausurarán las Jornadas AgroBank.