Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
COMPUTAEX
COMPUTAEX celebrará el próximo 22 de marzo en Cáceres el décimo aniversario de su creación
  • Publicado: 14/03/2019 17:20
  • por: extremadura.com
  • 312

La Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX) prepara la celebración del décimo aniversario de su constitución con un programa de actos a los que asistirán la consejera de Economía e Infraestructuras y presidenta de COMPUTAEX, Olga García, el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, y el director del Centro Nacional de Supercomputación, Mateo Valero.

La jornada comenzará a las diez de la mañana con la apertura oficial de los actos programados, a la que seguirá la proyección de un vídeo conmemorativo que recoge los momentos más destacados de esta primera década en la historia de la Fundación.

Posteriormente, el director del Centro Nacional de Supercomputación BSC-CNS, Mateo Valero, impartirá una conferencia para hablar de "BSC y lo que la supercomputación puede hacer por nosotros". Valero es también uno de los galardonados por los premios CénitS, que se entregarán asimismo durante el desarrollo del evento, en la categoría de "Excelencia Investigadora".

En la categoría de "Actividad Científica" el ganador es el grupo de investigación QUOREX, de la Universidad de Extremadura, y en "Humanización de la Tecnología" recibirá el premio el representante de la Asociación ELA Extremadura, Marco Antonio Sánchez.

A partir de las 12:00 horas el público interesado puede visitar el Centro de Procesamiento de Datos de CénitS y las instalaciones del proyecto de investigación Smart Green Data Center, un demostrador de data center modular, monitorizable y móvil, en cuyo desarrollo ha participado CénitS.