Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Parlamento Europeo
La directora general de Acción Exterior apuesta por la fuerza de la juventud como clave para el futuro de la UE
  • Publicado: 21/03/2019 16:46
  • por: extremadura.com
  • 315

Alumnado de la Universidad de Extremadura (UEx) ha participado esta mañana en la Facultad de Económicas y Empresariales de Badajoz en las jornadas “Europa, ¿y a mí, qué? Elecciones al Parlamento Europeo 2019” en la que se ha analizado la implicación de los jóvenes en el proyecto de la UE.

La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha declarado durante la inauguración de este evento que Europa es un proyecto de futuro en el que la juventud debe participar activamente.

Junto al decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Julián Ramajo, y el vicerrector de Economía de la UEx, Agustín García, la responsable de Acción Exterior ha indicado que los jóvenes tienen la llave de la UE del futuro y deben tomar parte en las próximas elecciones del 26 de mayo, para garantizar cómo se afrontará ese proyecto europeo y evitar la victoria de movimientos antieuropeístas que pondrían en peligro el mismo.

“Los ciudadanos europeos tenemos la obligación de contribuir a la Europa que queremos, una Europa que sea abanderada en la defensa del medio ambiente, de la lucha por la igualdad o contra el fraude fiscal”, ha indicado Balas, quien ha añadido que solo estando unidos, a través de la UE, pueden lograrse esos avances ya que los países por sí solos no tienen capacidad para hacerlo.

Rosa Balas ha puesto como ejemplo la implicación de Europa en la defensa del medio ambiente, en la que está siendo abanderada y es un ejemplo para el resto del mundo, y ha subrayado que sin una UE fuerte desparecería esa capacidad de servir de espejo para otras zonas del planeta.

La responsable de Acción Exterior ha defendido la construcción de una Europa más social en la que se consiga una política común migratoria y se aborden acuerdos comerciales positivos.

En el acto ha participado también el representante de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Tom Morgan, y el profesor de Derecho Constitucional de la UEx, Juan Antonio Doncel.