Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Biblioteca
La Biblioteca de Extremadura presenta una exposición sobre el género biográfico centrado en mujeres
Se ha habilitado un punto de acceso al catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas de Extremadura.
  • Publicado: 25/03/2019 17:50
  • por: extremadura.com
  • 288

La Biblioteca de Extremadura (BIEx) presenta, en su sala de exposiciones, 'Biografías Mujeres' una amplia muestra sobre el género biográfico a través de una selección de 113 biografías de mujeres de diferentes épocas y nacionalidades, célebres por haber participado o haber desarrollado su vida en ámbitos como la política, la cultura, el arte, la ciencia, la exploración o los derechos humanos.

Los ejemplares se exponen siguiendo un criterio cronológico como orden didáctico, al que se le ha añadido imágenes de sus protagonistas e información sobre los lugares y fechas de nacimiento y muerte, así como la actividad por la que cada mujer ocupa su lugar en la historia.

Para complementar la exposición, se ha habilitado un punto de acceso al catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas de Extremadura donde se puede consultar información de los ejemplares de biografías de mujeres que tiene al préstamo.

La exposición podrá visitarse durante los meses de marzo y abril en el horario de apertura de la BIEx. Además, puede solicitarse su visita dentro de las visitas guiadas que la BIEx pone a disposición de la ciudadanía y que se tramitan a través del correo biex@juntaex.es