Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Consumo
Montehermoso acoge una jornada intergeneracional sobre los derechos de los consumidores
  • Publicado: 25/03/2019 17:24
  • por: extremadura.com
  • 405

La localidad cacereña de Montehermoso acogerá mañana martes, día 26, una jornada intergeneracional organizada por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), y que está dirigida a escolares, personas mayores y población en general con motivo de la reciente celebración del Día para la Defensa de los Derechos de los Consumidores.

La jornada se desarrollará por la mañana en las instalaciones del Centro de Mayores, Casa de Cultura, Oficina de Turismo y Parque del Príncipe de Montehermoso. Se han programado talleres lúdico-didácticos, así como charlas informativas de temas de actualidad en materia de consumo, desayuno saludable y actividades de ocio y dinamización, entre otras.

En su desarrollo colaboran el Ayuntamiento de Montehermoso, la Mancomunidad Valle del Alagón, AMPA del CEIP Sebastián Martín, AMPA IES Gabriel y Galán, padres y madres voluntarios, así como las asociaciones locales para el desayuno saludable. La Escuela Profesional “La Libélula Roja” se encargará de las actividades de ocio y dinamización.

A lo largo de la jornada se realizarán actividades sobre distintos temas mediante talleres de manualidades con material de desecho y reciclaje, publicidad, la compra, Internet y redes sociales destinado a alumnos de educación infantil y primaria. También habrá charlas informativas sobre los mecanismos de defensa para las personas consumidoras y modificaciones del bono social eléctrico, destinadas a alumnos de educación secundaria y adultos en general, todo ello impartido por personal del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.