Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Ciclismo adaptado
Extremadura será el epicentro del ciclismo adaptado con la celebración de la European Paracycling Cup
Se disputa en las localidades de Casar de Cáceres y Cáceres durante los días 30 y 31 de marzo respectivamente.
  • Publicado: 26/03/2019 17:58
  • por: extremadura.com
  • 490

El director general de Deportes, Manuel José Hernández, y el diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez, han presentado en el Complejo San Francisco de Cáceres la Extremadura Paracycling Cup, que se disputa en las localidades de Casar de Cáceres y Cáceres durante los días 30 y 31 de marzo respectivamente.

El acto también ha sido presentado por el director general de la Fundación Ciclista de Castilla la Mancha (FUCICAM), Félix Rubio; el alcalde de Cásar de Cáceres, Rafael Pacheco; el portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos; el seleccionador nacional de Ciclismo Adaptado, Félix García; el técnico de la Federación Extremeña de Ciclismo, Adrián González, y el ciclista extremeño Rubén Tanco.

El director general de Deportes ha destacado “el compromiso de la Dirección General de Deportes con el deporte adaptado para conseguir la igualdad de oportunidades y que los deportistas de alto rendimiento puedan demostrar sus cualidades, y que se materializa cada año en los Juegos Extremeños del Deporte Especial de donde salen grandes deportistas”.

Manuel José Hernández también ha destacado que desde la Junta de Extremadura el deporte está considerado un motor de desarrollo regional, y por ello se dirigen todos los esfuerzos a llegar a cada punto de la región, llevando a cabo políticas de promoción de la actividad deportiva en todo el territorio extremeño.

El paraciclista Rubén Tanco ha animado a toda la ciudadanía a que no pierda la oportunidad de disfrutar de la prueba y a que apoyen a todos los ciclistas participantes, al tiempo que ha resaltado la belleza de los dos circuitos.

La prueba la conforman dos circuitos interurbanos, el primero de 11.7 kilómetros en Casar de Cáceres, donde se disputará la prueba en ruta, y el segundo de 10.2 kilómetros en Cáceres, que albergará la contrarreloj individual.

La competición congrega a más de 100 paraciclistas provenientes de diversas comunidades autónomas, así como la participación extranjera de corredores de Ghana, Rumanía, Venezuela, Polonia, Bolivia y Portugal.

La Extremadura Paracycling Cup está organizada por la Fundación Ciclista de Castilla la Mancha (FUCICAM) en colaboración con la Real Federación Española y Extremeña de Ciclismo y el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y los Ayuntamientos de Casar de Cáceres y Cáceres.