Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Administración Pública
La Junta confía en llegar a un acuerdo con los agentes sociales para el reconocimiento y pago de la carrera profesional correspondiente al ejercicio 2019
  • Publicado: 27/03/2019 18:08
  • por: extremadura.com
  • 417

La directora general de Función Pública, María del Carmen Vicente, ha afirmado que espera llegar a un acuerdo con los agentes sindicales para el abono del nivel II de la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración General de la Junta de Extremadura esta misma tarde.

Así lo ha afirmado durante la Comisión de Administración Pública, la última de esta legislatura, que ha tenido llegar hoy miércoles, 27 de marzo, en la Asamblea de Extremadura, en Mérida.

La titular de Función Pública ha recordado que esta tarde tendrá lugar la Mesa Sectorial de la Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral, en la que se prevé fijar el reconocimiento y pago correspondiente al ejercicio 2019.

La directora general se ha mostrado positiva y optimista en llegar a un acuerdo con los agentes sociales y ha afirmado que desde la Junta de Extremadura siempre se ha trabajado en aras a mejorar los derechos de los empleados públicos.

Vicente ha asegurado que la carrera profesional llevaba bloqueada y sin abonar desde el año 2009 y que, durante estos cuatro años, se ha negociado para progresar en su situación, por lo que se ha dado un salto cualitativo en relación con su situación anterior.

De ese modo, el próximo mes de abril se abonará el nivel I de la carrera profesional al conjunto de los empleados públicos de la Administración General, funcionarios interinos y laborales temporales que lo tengan reconocido.

Además, ha recordado que la Junta de Extremadura ha avanzado en los derechos de los funcionarios, muchos de los cuales habían sido recortados en la anterior legislatura. Entre otros, se han adoptado medidas de flexibilidad horaria, resolución de puestos de traslado, ascensos o se ha implantado el teletrabajo. Asimismo, ha recordado que Extremadura es una de las comunidades autónomas pioneras en devolución de materia de incapacidad temporal.

CATEGORÍA PROFESIONAL DEL COLECTIVO DE COCINEROS

En cuanto a las negociaciones del proceso de reclasificación de la categoría profesional del colectivo de cocineros, la directora general ha informado que en estos momentos se encuentra en la fase de estudio previo.

Cabe recordar que, durante los últimos procesos de selección, se ha requerido formación diversa para la misma categoría, por lo que se debe valorar cada una de las situaciones personales y del colectivo, de una forma ordenada y decisiva y para evitar concurrir en errores o perjuicio de la situación.